top of page

Taller de escritura 

Este es mi wix, aca vas a encontrar mis trabajos de Lengua y Literatura de 2do año.  

Espero les gusten.

Retrato Marciano

Querido Jusxy: ¿Cómo estás? Yo bien, quería contarte que mi viaje a la Tierra es muy interesante por aquí conocí muchísimas cosas que nunca imaginé. Hay cosas y seres súper extraños, no sé el nombre de todas pero te voy a contar sobre una que me gustó muchísimo. Todavía no conozco bien, pero sé que los humanos los quieren mucho y muchos de ellos los tienen, algunos son peludos, otros suaves, otros ásperos. Algunos viven en el agua, otros en la tierra. Algunos trepan árboles, otros se arrastran, otros caminan y otros corren. Algunos son más lentos, otros más rápidos. Algunos son más grandes, otros más chicos. Algunos hacen sonidos extraños pero todos diferentes, otros corren en una rueda, otros saltan. Algunos viven en jaulas, otros en casas, otros encerrados y otros sueltos. Algunos lo tienen como compañía y los sacan a la calle a pasear como si fueran niños pero atados por el cuello. Son muy extraños, pero son adorables. No puedo esperar para contarte el resto en persona.

Tu amigo Swaggy

Mito.

 

Hola, soy el “terrible monstruoso” minotauro, como todos me conocen lo que no saben es que yo no soy como todos piensan, no soy el monstruo despiadado que arrasa con todo a su paso, solo soy uno más. Quizá sea diferente , por mi aspecto físico, pero en el fondo solo estoy asustado como todos. Saben algo? No es fácil vivir solo en un laberinto, hay demasiados caminos que seguir, demasiado que recorrer. No es fácil vivir en un lugar donde perderse es normal, un lugar donde no hay salida. Sin siquiera compañia, solo yo, nadie mas. Soledad,lo único que describe lo que siento cada dia. Solo una vez al año llega un grupo de jóvenes asustados, quizá tanto como yo, quizá más, eso no lo se. Ellos tratan de herirme, tengo que defenderme a esos ataques, no me puedo quedar de brazos cruzados, pero tampoco puedo mostrarles el miedo que tengo. La duda que me tortura todos los días es ¿Cómo llegue aquí?, ¿Quién me dejó? ¿Por qué?¿Quiénes serán mis padres?, me lo pregunto todos los dias, pero sigo sin encontrar respuesta alguna. Desde que tengo memoria, estoy encerrado aquí, este laberinto feo y sin conocer a nadie ni a nada, solo las vueltas que tiene esto. Sueño con algun dia, cruzar todas estas murallas que me condenan y conocer el mundo real.

La otra cara del Minotauro

Historia de Vida.

Mi nombre es Liliana Carolina Caputo de Larco y tengo la edad de mis proyectos.

Infancia: Mi infancia fue muy feliz, llena de ilusiones y sueños. Mi papá me despertaba recitándome poesías de Conrado Nalé Roxlo, y de los clásicos: Quevedo, Espronceda... Además de cantarme los tango: “Uno”, “Cuesta abajo”... Él y la biblioteca de mi abuelo marcaron mi pasión por la literatura.

Adolescencia y Juventud Mi adolescencia fue por el mismo camino, seducida por las clases de filosofía y de literatura, que le fueron dando sentido a mi vida. Mi juventud estuvo cruzada por el estudio, el ir andando por las líneas de pensamiento, la cultura, el arte y el contexto ideológico que pobló los años sesenta. Además de los amores.

Mandato familiar Lo que motivó mi vocación docente en primer lugar fue la expresión de deseo de mi madre. Ella siempre me decía “Vas a ser maestra y vas a lograr ser directora de escuela”. Lo que también motivó mi carrera fue mi hermano, él era escritor y tuvo que exiliarse ya que escribía libros para niños que no eran del agrado militar. En el año 1996 falleció y pensé que la mejor manera de revivirlo era contando su historia y repartiendo sus libros. Más allá de haber sido fiel a este mandato familiar, dentro mío siempre existió el afán de aprender y enseñar. Soy maestra normal nacional con mucho orgullo, además de haber cursado luego, el profesorado y la universidad en Letras.

Actualidad: Actualmente estoy casada con el mismo señor hace más de 40 años. Madre de cuatro hijos bellísimos, abuela de cinco nietos mucho más bellos, por dentro y por fuera... En una casa habitada por el sol y los libros y en las escuelas en las que sigo tallando con la palabra. Con jóvenes bordeados por una existencia en riesgo y de vulnerabilidad. Mis sueños actuales son el cuidado de los vínculos, celebrar la vida en cada encuentro, vivir con aire, bajo el sol, junto al mar y salir corriendo pagar el mejor café de la reflexión y la meditación.

Tengo la edad de mis proyectos

Cuento Fantastico.

Fabiana esta muy enferma, hoy se levantó muy mal. Le dolía la cabeza, tenía muchas ganas de vomitar y no podía mantenerse parada por más de dos minutos y también volaba de fiebre. Cuando hablamos por teléfono, no la escuche muy bien, sin embargo tenía que ir al teatro a ver bailar a mi sobrina Natasha, que era compañera de baile de Fabiana. Cuando llegue al teatro, todavía faltaban unos minutos para que empezara la función, entonces aproveche para acomodarme en mi lugar. Pasaron los minutos, se apagaron las luces y comenzó el espectáculo. A mitad del espectáculo, cuando salieron todas las bailarinas, note que estaban las ocho, en vez de haber siete como esperaba ver. Me pareció muy raro, había hablado con Fabiana y no parecía estar bien como para bailar. Cuando finalizó el espectáculo, luego de felicitar a Natasha por la gran actuación, busqué a Fabiana por todo el teatro. pero nadie la había visto. Le pregunté alcoreógrafoo si la habían reemplazado pero me dijo que no, que nadie sabía donde estaba. La llamé miles de veces pero no contestó, entonces decidí que lo mejor sería ir para su casa, quizá se había ido cuando terminó la función. Cuando llegue a su casa, la encontré en piyama, le pregunté cómo estaba y me dijo que mejor, que había estado todo el día en cama hasta que le bajó la fiebre. Le pregunté si había ido al teatro, pero ella me dijo que no, y que tampoco había avisado que no iba a ir. Yo le conté que nadie la había reemplazado, que en la escena habían ocho bailarinas, pero ella me respondió-”Son cosas que pasan, cuando me siento mal ella va en mi lugar”. Yo me asusté, Fabiana había enloquecido o eran los efectos de la fiebre? Lo único que se es que entonces no volvió a hacer la misma...

 La otra yo.

Epilogo.

Aca, como habras visto, estan todos mis trabajos de Taller de escritura de 2do año.

Algunos me gustaron mas realizarlos que otros, como por ejemplo escribir el retrato marciano me parecio muy entretenido, ya que teniamos que explicar algo sumamente normal y cotidiano como si no lo fuera. El mito tambien me gusto escribirlo, ya que profundizar en los sentimientos de un ser ''sobrenatural'' el cual su mision es matar, estubo lindo, porque tube que ponerle una personalidad diferente a ese ''monstruo''. La historia de vida, no me gusto para nada, se me hizo INTERMINABLE. Y lo que mas me gusto fue escribir el cuento fantastico, porque teniamos temas a elegir y el tema que yo elegi, es algo que yo hago, bailar, y me encanta escribir sobre eso y agregarlo lo ''sobrenatural.

Algunos trabajos me gustaron mas, otros me gustaron menos, pero al final estan todos aca, espero les haya gustado.

Rocio Falbo

bottom of page